AICO Colombia
Autoridades Indígenas de Colombia
http://www.aicocolombia.org/ Colombia



Sentencia del Consejo de Estado



Ahora es nuestro deber reafirmar los valores éticos que han orientado nuestro movimiento para aportar en la construcción de lqa nación diversa que los Taitas escribieron en la Constitución Política.

En sentencia que definió la acción de tutela interpuesta por el Representante Legal de AICO, el Consejo de Estado acogió los argumentos expuestos, los cuales se encaminaron a proteger nuestro derecho fundamental a elegir y ser elegidos y participar activamente en la construcción de la Nación Diversa por la que hemos luchado por más de cinco siglos. Esta decisión confirma el carácter del Movimiento de Autoridades Indígenas como legítimo vocero de los Pueblos Indígenas en el Congreso de la República, y mantiene nuestra Palabra Sabia y Tranquila en la definición de las normas que deben garantizar a todos los colombianos la prosperidad y la paz.

AICO agradece al Consejo de Estado y a todos los amig@s que nos han acompañado en la reconstrucción y fortalecimiento de la dignidad y la vida cultural y natural de nuestros territorios, las regiones y la Nación colombiana.

Adjunto Sentencia anunciada



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.