Colombia



ACTO POR LA LIBERTAD DE LAS SEMILLAS Y LOS ALIMENTOS



 (Fig. 1)


ACTO POR LA LIBERTAD DE LAS SEMILLAS Y LOS ALIMENTOS

CALI, COLOMBIA




Para todos los amantes de la diversidad, la vida y la libertad.

Estamos en un momento crucial de la historia en nuestro país, el pueblo está despertando y está diciendo NO MÁS a la terrible agonía que durante mucho tiempo el gobierno nos ha sometido. El momento es ahora, el momento es hoy. Es tiempo de organizarnos y de luchar juntos para detener a las multinacionales que han decidido esclavizar la vida, monopolizando las semillas y los alimentos, éstas multinacionales como Monsanto, Dupont, y Syngenta, dominan el el 40% del mercado global de semillas genéticamente modificadas, donde el 80% lo domina la multinacional Estadounidense Monsanto.

Las leyes que dictan estos gigantes oscuros no son más que para sabotear nuestras democracias y arrebatarnos lo más valioso que podemos tener: la vida, y  con ello, nuestros alimentos, nuestras semillas, nuestra biodiversidad, nuestra cultura. Debemos salir de la sensación de impotencia e indignación que nos han sembrado éstas multinacionales, y pasar del pensamiento a la acción, demostrando, que nosotros tenemos el poder y haciendo firme la premisa de que “El pueblo, Unido, Jamás será vencido!”, solo de esta manera uniremos nuestras energías colectivamente y seremos el cambio que todos queremos ver.

Mahatma Gandhi nos dejó dos legados, el  “Swaraj” que significa Libertad auto-organizada, y el “Satyagraha” que significa La fuerza de la verdad, es por esto que el 4 de Octubre celebraremos el día de la Semilla Satyagraha, donde defenderemos la libertad de la vida y nuestras semillas, donde identificaremos y denunciaremos todas las leyes que criminalizan la diversidad y las prácticas ancestrales de nuestra agricultura, como el intercambio libre de las semillas y el poder de guardarlas para sus próximas cosechas, pasando por encima de los derechos de los agricultores y por el respeto hacia la vida misma, mientras ellos alaban el exterminio de la diversidad por medio de las patentes y los monocultivos. Es por esto que NO OBEDECEREMOS NINGUNA LEY QUE AMENACE LA VIDA EN LA TIERRA.

Gandhi nos recordó hace 100 años que “Mientras exista la superstición de tener que obedecer leyes injustas , la esclavitud permanecerá”, y hoy decidimos liberarnos de las cadenas que inconscientemente llevamos atadas desde tiempos ancestrales, y es hoy el momento de materializar un sueño que tanto hemos deseado, pero que poco hemos logrado, por eso hoy queremos que cada vida, cada ave, cada planta, cada fruto, cada niño, cada hombre cada anciano, será libre de la manipulación y el control que los más poderosos quieren ejercer sobre el mundo entero, afectando nuestra salud y bienestar y acabando con nuestra vida silenciosamente. La vida debe ser respetada, y con ella, el desarrollo biológico natural de la misma, es por esto que debemos rehusarnos a obedecer leyes sin ética y absurdas, que únicamente desean crear una dictadura de la semilla para sus fines capitalistas, sin importar absolutamente nada, por ésto celebraremos la Libertad de las Semillas y los Alimentos, tejiendo cultura y respeto, creando huertas de vida y bancos de semillas vivas para preservar nuestra biodiversidad.

El día 12 de Octubre en el marco de la Marcha Internacional contra Monsanto donde 61 países y más de 150 ciudades serán partícipes, nos uniremos con una gran plantón en la Plaza de Caicedo, donde la comunidad mundial será una sola voz exigiendo el respeto por la vida.

La agricultura industrial manejada por corporaciones ha destruido el 75% de la diversidad del planeta, trayendo como resultado hambre y enfermedad, donde 1 billón de personas sufren de hambruna y 2 millones sufren de enfermedades relacionadas a su alimento. Este sistema que habitamos no es un sistema que nos trae vida y salud, es una mercancía, -nos ve como mercancía- motivado fundamentalmente por la avaricia, un sistema que solo ha desatado muerte y destrucción. Hay que parar esta destrucción. No hay espacio para venenos y esclavitud corporativa en el sistema alimentario. Somos lo que comemos.
Es ahora el momento de frenar este genocidio ambiental, como seres vivo que somos, tenemos como deber preservar nuestra diversidad, respetar la vida, rendir tributo a nuestra Gaia, a nuestra Mma, a nuestra Pachamama, tenemos el deber de recuperar nuestra soberanía alimentaria, nuestra libertad.
Que las energías más grandes salgan de nuestra unión y cooperación para proteger nuestra diversidad, nuestra Madre Tierra, nuestra salud, pero ante todo, nuestro presente y nuestro futuro.


Lizeth Tatiana Rodríguez Roa
Coordinadora Regional(Fig. 2)
No a los Cultivos Transgénicos en Colombia 

(Fig. 3)





Leer en la fuente original

Fig. 1
Fig. 2
Fig. 3










Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.