Colombia Precolombina

http://precolombian.blogspot.com.es/ Colombia



América 1491, Nuevas Revelaciones



Hoy 12 de Octubre cabe reseñar el libro 1491: Nuevas revelaciones de las Américas antes de Colón (Random House 2005 ) de Charles C. Mann, periodista científico, sobre la América pre-colombina. El autor sostiene que recientes investigaciones sugieren que los pueblos precolombinos eran grandes poblaciones, habitaban el continente antes de lo establecido por la academia y eran culturalmente más avanzados que lo popularmente supuesto.


Foto Museo Chileno de Arte precolombino 

Recoge el libro avances de los últimos 140 años en muchos campos: demografía, climatología, epidemiología, análisis de imagen, palinología, biología molecular, entre otros. La nueva evidencia acumulada ha desafiado y reexaminado antiguos conceptos sobre el mundo precolombino; sin desconocer las controversias, Mann afirma que la tendencia general entre los científicos es reconocer:

1. La población precolombina era muy superior a lo tradicionalmente considerado entre los científicos, probablemente decenas de millones;


2. Los precolombinos habitaron las Américas en el transcurso de varias olas de migración (no solo por Bering, puente de tierra durante un período relativamente corto de tiempo);


3. El desarrollo cultural era mayor de lo que imaginamos y la variedad de sus asentamientos más amplia, no un ambiente de selva sin intervenir.




Estos tres aspectos: tamaño de la población, orígenes del poblamiento, y desarrollo cultural-ambiental, forman las tres capítulos del libro.

...............................

Nuevo FOTOBLOG para leer, descargar y compartir precolombinos
http://precolombianos.wordpress.com/



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.