Colombia



DESNUDATÓN CALI: RETAZOS DE UNA MARCHA.



"Muchas mujeres desnudas, muchos hombres vestidos". Tal parece que avanzan más rápido las mujeres y cuando avanzan... los hombres nos detenemos un rato, me consuelo diciendo que luego avanzamos.

(Fig. 1)

Por David Caicedo
Univalle.


"Absurdo suponer que el paraiso es solo la igualdad las buenas leyes el sueño se hace a mano y sin permiso" Silvio Rodríguez.

Me contaba un amigo que caminaron, cantaron, saltaron y se desnudaron. Así suelen ser los estudiantes decía otra amiga. ¿Desnudaron? preguntaba admirado un transeunte. 

¡Es la lucha por la educación pública compañero! ¡La combinación de todas las formas de desnudarse! 

Desafiaron la autoridad (incluso la de sus papás dijeron en voz baja). Desafiaron al poder (el del gobierno que no financia la educación pública). Cuerpos que con su falta de ropa, desnudan siglos de moral y pudor. 

(Fig. 2)

La marcha avanzaba, el sol escondido y escondiéndose para felicidad de deshidratad@s marchantes (¿o marchistas?). En el occidente se levanta una montaña con la única estrellita que está todos los días todo el día. Allá están las casas de las muchas gentes que poco tienen gracias a los pocos que tienen mucho. 

Mientras, yo solo atinaba a pensar: "Muchas mujeres desnudas, muchos hombres vestidos". Tal parece que avanzan más rápido las mujeres y cuando avanzan... los hombres nos detenemos un rato, me consuelo diciendo que luego avanzamos. 

(Fig. 3)¿Eva no salió de la costilla de adán? NO, es más, por un gesto rebelde (de ella) probamos el dulce fruto del saber. ¿Y si el saber lo quieren seguir privatizando? El camino a seguir será el de la hermosa Eva. Quizás es por su gracia que en femenino se nombra la palabra Rebeldía. 

En el fondo de la marcha escuchaba una canción que dice "me vale todo", lo cual es -por lo menos- contradictorio. "Como es la vida misma" recordó un profe.


¡Porque a toda águila le sale su Sirirí!




Leer en la fuente original

Fig. 1
Fig. 2
Fig. 3










Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.