México



Palabras del Frente en Defensa de Wirikuta de fin de año



“Ojo de Dios” Cerro del Quemado, fotografiado por Anaroza / miryamservetblog.wordpress.com

 

En este fin de calendario 2013, de parte del Frente en Defensa de Wirikuta Tamatsima Wahaa, queremos externar nuestro saludo fraterno y agradecimiento a todas las personas, colectivos y organizaciones que a lo largo de esta resistencia nos han acompañado y sumado su corazón a la defensa del gran templo espiritual matriz de vida, Wirikuta.

Agradecemos a todos y todas con quien hemos caminado juntos el sendero que nos ha trazado el pueblo Wixáritari atrave del Consejo Regional Wixarika asi como del pueblo campesino habitante de Wirikuta.

Sabemos que los retos aún son muchos y que es permanente el peligro que representa la mega minería toxica en el altiplano potosino y la Sierra de Catorce, que sigue buscando comprar y doblegar conciencias a lado de personas que han hecho de la mentira y la amenaza el modo de impulsar estos proyectos que atentan contra el agua, la salud, el medio ambiente y el derecho milenario al territorio sagrado.

Esperamos que este nuevo ciclo que empieza ayude a consolidar aún más esta defensa por la vida y la cultura en Wirikuta y en todos los lugares donde así se resiste.

De nuestra parte se mantiene el ánimo y la convicción de seguir adelante con la grata compañia de los que han mantenido esta vela de esperanza

Las Organizaciones Civiles y el Consejo  Regional Wixarika que conformamos el Frente en Defensa de Wirikuta deseamos para todos y todas un muy feliz Año Nuevo lleno de esperanza, amor y prosperidad. Un año de alegre lucha por la construcción del panorama digno y justo que merecen los hijos y nietos del tiempo que nos toca cuidar.

Hoy repetimos con energía renovada ¡Wirikuta no se vende se ama y se defiende.!



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.