Ukhamawa Noticias

http://ukhamawa.blogspot.com.es/ *Internacional



Evo Morales Doctor Honoris Causa de universidad indígena



Evo Morales Doctor Honoris Causa de universidad indígena


  
La Paz, 28 feb (PL) El presidente Evo Morales fue distinguido hoy con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Indígena Túpac Katari, ubicada en el municipio de Huarina, en el departamento de La Paz.
Durante la entrega del título, el rector de la referida universidad, Lucio Choquehuanca, agradeció a Morales por haber abierto el camino para que las futuras generaciones consoliden a Bolivia como referente mundial e instó a los bolivianos, sobre todo a los estudiantes, a crear un modelo de vida que sirva de ejemplo al mundo.

El jefe de Estado, por su parte, agradeció la distinción y pidió a los estudiantes convertirse en puntales de liberación científica, en lo cual insistió estos años con la intención de ayudar al desarrollo del país.

Morales llamó también a seguir el ejemplo de Túpac Katari y resaltó que dio su vida por la liberación de los pueblos indígenas.

La Universidad Indígena Túpac Katari forma parte de un sistema creado por el gobierno de Morales en 2008, que incluye tres centros docentes: uno en el altiplano, otro en el valle, y un tercero en la zona amazónica del país.

En la ceremonia, en la cual el presidente se comprometió a la construcción de un par de laboratorios especializados, estuvieron presentes también el canciller David Choquehuanca y el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

 
Fuente: Prensa Latina
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara
Ukhamawa Noticias http://ukhamawa.blogspot.com


Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.