Mujeres Indígenas Hoy

http://bartolinas.blogspot.com.es/ Chile



Chile: Dirigenta mapuche denunció quemaduras por "químicos" de Carabineros



Mewlen Huencho fue alcanzada por los gases lacrimógenos el viernes en una protesta en Temuco.
El estado de su piel empeoró con el paso de los días.

Mewlen Huencho, dirigente de la Alianza Territorial Mapuche, denunció haber sufrido quemaduras producto de los "químicos" contenidos en los gases lacrimógenos de Carabineros.
Huencho participó el viernes en una manifestación en las inmediaciones de la Cárcel de Temuco en rechazo a la condena de 18 años de cárcel que se impuso al machi Celestino Córdova en el juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger.
A través de la cuenta de Twitter de Luisa Huencho se publicó este jueves desde Argentina un set de fotografías que muestra la manera como evolucionó la piel de Mewlen, lesionada con visibles quemaduras "por gases lacrimógenos".
"Gas lacrimógeno infectó tímpano y propagó quemaduras por el rostro de Mewlen Huencho, fue el día de furia de los pakos en temuko, 28 F", escribió Luisa Huencho.
 

 
Fuente: Cooperativa.cl
Difunde: Ukhamawa Noticias
 "Así es" en lengua aymara
(Bartolinas.blogspot.com)


Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.