Comunicarte
Asociación Guatemalteca para la Comunicación el Arte y la Cultura
http://asociacioncomunicarte.blogspot.com.es/ Guatemala



CLAVELES Y ESPERANZA: Documental en Homenaje a Mario Alioto López y a todas y todos los que han ofrendado su vida por construir una nueva Guatemala









CLAVELES Y ESPERANZA: Documental en Homenaje a Mario Alioto López y a todas y todos los que  han ofrendado su vida  por construir una nueva Guatemala con justicia social

En noviembre de 1994, el pasaje del transporte urbano es aumentado y las protestas estudiantiles en contra del aumento no se hacen esperar.

Este documental refleja esa situación y cómo se produce la muerte del estudiante universitario Mario Alioto López Sánchez, tras una golpiza a manos de la extinta Policía Nacional (PN). Por este crimen, a finales de la década de 1990 fueron procesados Danilo Parinello y Mario Mérida, ministro y viceministro del Interior, respectivamente, el año del crimen, así como el jefe de las fuerzas especiales de Policía, Carlos Escobar y el director de la PN, Salvador Figueroa.

El debate duró cerca de tres semanas y todos fueron condenados, sin embargo, tras tres meses de prisión, tres de los exaltos cargos quedaron en libertad, Carlos Escobar salio libre en poco tiempo.


Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.