RMIB-LAC
Por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, la madre tierra y el buen vivir
http://reddemujeresindgenas.blogspot.com.es/ *Internacional



Taller práctico para pueblos indígenas y comunidades locales sobre propiedad intelectual y conocimientos tradicionales






Tras el primer Taller práctico que tuvo lugar en diciembre de 2013, la OMPI organizará en Ginebra un Taller práctico para pueblos indígenas y comunidades locales sobre propiedad intelectual y recursos genéticos, conocimientos tradicionales y folclore (denominados en su conjunto, para abreviar, “conocimientos tradicionales”) que se celebrará del 3 al 5 de diciembre de 2014.


Objetivos

Los objetivos del Taller práctico son:

·   impartir conocimientos básicos sobre los principios más importantes del sistema de Propiedad Intelectual (P.I.) desde la perspectiva de los Conocimientos Tradicionales (CC.TT.), poniendo de manifiesto tanto el valor que la P.I. puede aportar para respaldar la protección de los CC.TT., como las lagunas del sistema de P.I. que aún hay que colmar;

·       explicar los fundamentos, los objetivos y la metodología de las negociaciones que se están llevando a cabo en el Comité Intergubernamental de la OMPI sobre Propiedad Intelectual y Recursos Genéticos, Conocimientos Tradicionales y Folclore;

·       fomentar la sensibilización acerca de los instrumentos de P.I. y el material de la OMPI disponibles en el contexto de la protección de los CC.TT.


Quién puede participar

El Taller práctico contará con la presencia de 14 participantes procedentes de las siete regiones geoculturales reconocidas por el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, quienes serán seleccionados a partir de los criterios siguientes:

·       ser miembro activo de una organización/ONG de pueblos indígenas o una comunidad local;

·       ser designado por escrito por su organización/ONG de pueblos indígenas o su comunidad local;

·       contar con experiencia en reuniones y procesos internacionales;

·       hablar español, francés, inglés o ruso;

·       haber manifestado los motivos de su interés en participar en el Taller Práctico; y

·       haber formulado su disposición a compartir la información recabada y la experiencia adquirida en el Taller con los miembros de su pueblo o comunidad y con otros pueblos indígenas y comunidades locales, después del Taller.


Cómo postular

Las personas interesadas que cumplan con los requisitos de selección podrán presentar su candidatura enviando el formulario de solicitud   a más tardar el 26 de septiembre de 2014, a la Secretaría de la OMPI.


Se enviará una invitación personal y el programa detallado del Taller (de dos días y medio) a las personas seleccionadas para participar en él.

La Secretaría de la OMPI proporcionará a las personas seleccionadas para participar en el Taller práctico un billete de avión en clase económica de ida y vuelta a Ginebra, así como un viático por la duración del taller. No se proporcionará otro tipo de financiación. Los participantes deberán poseer un pasaporte válido y, de ser necesario, obtener el visado correspondiente.

http://www.wipo.int/tk/es/indigenous/workshop.html#apply



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.