ObsidianaTV

http://obsidianatv.blogspot.com.es/ *Internacional



3ERA EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y VIDEO INDÍGENA




Por Celeste Hernández

El cine es importante para la cultura audiovisual de México, sin embargo, la preocupación por la integración del quehacer cinematográfico indígena y no indígena da como resultado la 3er muestra del Festival Internacional de Cine y Video Indígena (FICVI) “Mirando desde nuestra raíz”, que se llevará a cabo del 1 al 8 de noviembre del 2014 en Puebla, México.

El FICVI no se limitará al cine y, de manera paralela a las funciones, se realizarán conferencias, exposiciones, presentaciones de libros y se impartirán talleres de cine y video, además de otras actividades.

La muestra logra concebir así un espacio de encuentro para cineastas experimentados y público interesado en escuchar la voz de artistas que producen fuera de los canales habituales, compartiendo y difundiendo las obras cinematográficas y audiovisuales de realizadores de origen indígena de nuestro país y del mundo entero sin importar el género de la producción (documental, ficción, animación, etc.)

El FICVI es una iniciativa del Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas AC (CINEARTE) institución que promueve e imparte la enseñanza de la cinematografía en la Ciudad de Puebla.

Para conocer la convocatoria, visita cineindigena.org
-Fuente: http://picnic.co/contenidos/639-ficvi#sthash.y8IWYHWD.dpuf


Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.