Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec
En Defensa de la Tierra y el Territorio
http://tierrayterritorio.wordpress.com/ México



MARCHA 6 DE DICIEMBRE EN SAN DIONISIO DEL MAR: IMPOSICIÓN DE ELECCIÓN EXTRAORDINARIA PARA FAVORECER A MAREÑA RENOVABLES EN SAN DIONISIO DEL MAR.



San Dionisio del Mar, Nación Ikojts, Oaxaca, a 28 de Noviembre de 2014

 

Al Congreso Nacional Indígena

A los medios de comunicación                                                                                                 

A las organizaciones sociales                                                                  

A los organismos de Derechos Humanos                                                                           

A los pueblos indígenas                                                      

A la opinión pública nacional

 

IMPOSICIÓN DE ELECCIÓN EXTRAORDINARIA PARA FAVORECER A MAREÑA RENOVABLES EN SAN DIONISIO DEL MAR.

 

La Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, ante la imposición de una elección extraordinaria que pretende realizar el Instituto Nacional Electoral , pese a ir contra de la voluntad del pueblo, porque sabemos que las autoridades que pretenden imponer en una elección extraordinaria, el próximo 14 de Diciembre de 2014, es para concretar el ingreso de compañías extranjeras Mineras y eólicas a las tierras y playas de San Dionisio del Mar, por tanto el pueblo de San Dionisio del Mar, congregado en asamblea sostiene la postura DE NO A LAS ELECCIONES IMPUESTAS POR EL PRI Y SU CANDIDATO MAYOLO LUIS GALLEGOS, asimismo rechazamos la presencia de las empresa Mineras, nos pronunciamos contra la reforma energética y educativa, y demás reformas que atentan contra los derechos del pueblo y exigimos , como todo el pueblo mexicano la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

LOS CONVOCAMOS A UNA MARCHA QUE REALIZAREMOS EL DÍA 6 DE DICIEMBRE A LAS 10 DE LA MAÑANA , que partirá del centro de la población y recorrerá la principales calles de nuestra comunidad, para demostrar al gobierno, los partidos y las empresas que no estamos dispuestos a que regresen a gobernarnos.

El Candidato que el PRI que ahora quieren imponernos como presidente municipal, es cuñado del ex presidente Municipal Miguel Castellanos, a quien la empresa Mareña Renovables le regalo $ 20.5 millones de pesos por el cambio de uso de suelo, dinero que han utilizado para la compra de conciencias y dignidad de personas de nuestro mismo pueblo del pueblo y así llegar al poder, porque los partidos políticos han engañado al pueblo desde que llegaron a romper con nuestra organización interna de usos y costumbres, basado en los altos valores éticos y antecedentes probados en la comunidad para ser nombrado en Asamblea General con estricto apego a la voluntad popular y no por el Sistema corrupto de partidos políticos, ajeno a la visión de los pueblos indígenas.

Por ello estamos pidiendo el apoyo de todos ustedes para poder frenar los embates tanto del Gobierno Estatal y Federal y los intereses de las multinacionales eólicas y Mineras, han atropellado a nuestro pueblo de San Dionisio del Mar, primeramente el tribunal anula una elección con tres constancias de mayoría de diferentes instancias a favor del candidato del pueblo el C. Saúl Sierra Ramos,y hoy pretende imponer una elección extraordinaria que el pueblo no quiere; porque sabemos que han comprado y seguirán comprando votos y conciencia abusando de la necesidad de los campesinos y pescadores de nuestra comunidad.

Alto a esa democracia que en nuestros días se practica en nuestro México. Estamos en pie de lucha por defender con dignidad nuestra voluntad popular, porque por esas elecciones impuestas a los pueblos por los tribunales, ha habido muchas muertes inocentes en Oaxaca, de lo que acontezca responsabilizamos al Tribunal Federal Electoral, al Gobierno del Estado, Al Instituto Nacional Electoral y al Organismo Público Local Electoral del Estado de Oaxaca.

¡El Mar, la tierra y el viento no se venden se aman y se defienden!

¡NO a las elecciones impuestas en San Dionisio del Mar,¡

¡Fuera las eólicas y Mineras de nuestro territorio¡.

 

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos¡

ASAMBLEA GENERAL DEL PUEBLO DE SAN DIONISIO DEL MAR

 

ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DEL ISTMO EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO.

                                                                                                            

 


Archivado en: Comunicados


Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.