CLACPI
Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicacion de los Pueblos Indígenas
http://www.clacpi.org/ *Internacional



Chile: Muestras de Cine y Talleres audiovisuales FICWALLMAPU llegan a la comuna de Galvarino



Durante cuatro días se realizarán Muestras de Cine y talleres audiovisuales en la Comuna de Galvarino.

Fuente: FICWALLMAPU

Como parte de la alianza que el FiCWALLMAPU ha generado con la Asociación de Municipios con Alcaldes Mapuche de Gulumapu (Chile), es que para los días 10 al 14 de agosto próximo se han programado una serie de actividades que buscan acercar el Cine de raíz indígena a la Comunidad.

Es así que según el Coordinador del evento, Iván Melillán,  el apoyo del Municipio a través de sus distintos departamentos ha sido fundamental para programar una nutrida agenda que consideran en su jornada inaugural, una Muestra de cine infantil dirigida a los y las estudiantes de las Escuelas y Liceos de la comuna, donde cintas de México, Bolivia, Ecuador y Venezuela, entre otros, presentarán a los niños y niñas  las dinámicas culturales de dichos países.

Por su parte, los y las jóvenes tendrán su espacio con la Muestra de Cine y Talleres los días 11 al 13 de agosto, con jornadas de trabajo audiovisual a cargo de integrantes de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Video de Los Pueblos Indígenas (CLACPI).

Mientras, para la jornada de cierre se contempla una muestra de cine ligada a la temática ambiental y un conversatorio sobre la aplicación del Convenio 169  junto a Comunidades y Dirigentes Mapuche de la zona.

Un evento que está en la línea de la itinerancia que busca formar audiencias en los meses previos a la realización en  Gulumapu del XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, en noviembre próximo.

Escuchar Audio Iván Melillán:

Melillan-cuña     


Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.