CLACPI
Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicacion de los Pueblos Indígenas
http://www.clacpi.org/ *Internacional



Brasil: La autonomía indígena y la demarcación de tierras: Películas , el debate y la tapioca



El día viernes 31 de julio, desde las 18 horas, en Brasil, (Local: Casa da Lagartixa Preta “Malagueña Salerosa” R. Alcides de Queirós, 161, Bairro Casa Branca, Santo André), se realizará  la muestra documental y conversatorio y debate “La autonomía indígena y la demarcación de tierras en Brasil – Películas , el debate y la tapioca”. La invitación a continuación.

Fuente: Evento Autonomía 

Auto- demarcación ahora! Presentación de documentales y la rueda de conversación en el actual proceso de recuperación de los territorios indígenas en el país. Si el gobierno no quiere demarcar las tierras indígenas ,que los indígenas reanuden sus tierras ! 

Este es el caso del pueblo Munduruku que están en este mismo momento ,  realizando  la auto- demarcación de TI Sawré Muybu en la región de Oriente Tapajós:

 ( visitar aquí la carta escrita por los Munduruku durante la auto- demarcación : https://autodemarcacaonotapajos.wordpress.com/2015/ 14.07 / iii letras – de – auto- demarcación – 3 los guaraníes que, después de mucha lucha , finalmente lograron iniciar el proceso tan esperado de la demarcación de la TI Jaragua , en el norte de São Paulo).

 Hablar de estos procesos de lucha y resistencia en curso, el Comité de Solidaridad Paulista de Lucha contra el Tapajós y la Casa del Lagarto Negro ” Malagueña Salerosa ” invitan a la presentación de la película ” Tenonderã : Una Mirada al Futuro “, de Eduardo Duwe y ” indios Munduruku : Tejiendo la Resistencia ” de Nayana Fernández y ” el regreso de la tierra tupinambá ” de Daniela Alarcón.

Líderes mbya guaraníes estarán presentes , miembros del Comité de Solidaridad con la Lucha Paulista Tapajós y diretorxs xs los dos primeros documentales citados ( Nayana Fernández y Edu Duwe ) para una conversación acerca de las formas de esta lucha , tanto en el frente como partidarios como traseros .

– “indios Munduruku: Tejiendo la Resistencia” (25 ‘), de Nayana Fernández: https://vimeo.com/106132350 –

“Tenonderã: Una Mirada al Futuro” (26 ‘), Eduardo Duwe https://vimeo.com/120181997 –

“El regreso de la tierra tupinambá” (25 ‘), Daniela Alarcón (http://reporterbrasil.org.br/retornodaterra/)

Habrá venta de tapioca con el fin de recaudar fondos para ayudar con la logística de la segunda etapa de la auto-demarcación, que ya cuenta con 40 guerreros, procedentes de 10 localidades de los Tapajós superiores, ubicados a más de 400km de indígenas Sawre Muybu.

Ven y unete a esta lucha! –

El Comité Paulista de Solidaridad para luchar en los Tapajós es un entrenamiento colectivo, abierto a cualquier persona que quiera agregar, participar, ayudar a construir!

Estamos estudiosxs, comunicadorxs, activistas y agitadorxs para un mundo más justo. A través de las tecnologías disponibles hoy en día, tenemos muy cerca la comunicación de primera línea en la lucha contra los Tapajós, con el fin de apoyar a la resistencia y el fortalecimiento de la autonomía de los pueblos de la región.

Únete a nuestra red: https://www.facebook.com/Tapajoslivre

Más información

Evento en facebook aquí

en Casa Lagarto: activismo ABC

IV Carta de autodemarcación Manduruku: aquí



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.