Seminario de Radio y Comunicación Indígena

http://radioycomunicacionindigena.blogspot.com.es/ *Internacional



Perú: Organizan talleres sobre Periodismo Ambiental




Con el objetivo de dotar de herramientas que permitan a estudiantes de periodismo investigar, analizar y producir información de la problemática ambiental del país, particularmente sobre la Amazonia peruana, Comunicaciones Aliadas realizará talleres de capacitación en periodismo ambiental.

Los talleres buscan fortalecer las capacidades de producir información objetiva, contextualizada, que considere todos los actores involucrados, con enfoque intercultural y que la información producida impacte positivamente en las poblaciones sobre las que se brinda la información.

Al hacer pública la problemática ambiental y la cosmovisión de las localidades seleccionadas, se contribuirá a su visibilización y a la búsqueda de soluciones, indican los convocantes.

Para estos fines, Comunicaciones aliadas invita a estudiantes de los últimos ciclos de periodismo o recientemente egresados a inscribirse y participar hasta el lunes 24 de agosto.

Para participar de los talleres se requiere:

- Cursar en Lima los últimos ciclos de periodismo o ser recientemente egresado/a.

Tener buena redacción e interés en periodismo ambiental, y asumir el compromiso de producir información a partir de los talleres.

Enviar su curriculum vitae, muestra de artículos producidos y sustentación del porqué considera importante el periodismo ambiental al correo incidencia@comunicacionesaliadas.org con el asunto: TALLER DE PERIODISMO AMBIENTAL.

Cabe resaltar, que los talleres serán 100 por ciento prácticos con modalidad de beca completa.

Esquema de los talleres

- Presentación temática. Se analizarán, investigarán y se seleccionará los temas ambientales a abordar (un día).

- Salida de campo. Se viajará a las zonas de la Amazonia seleccionadas para la intervención y se recogerá la información de primera fuente (una semana).

- Revisión y apoyo virtual y presencial de la información recogida (permanente hasta que estén listos los productos finales, desde setiembre hasta finales de noviembre).

En todos estos momentos serán acompañados por destacados profesionales en periodismo ambiental en el Perú, además de especialistas en temas ambientales que brindarán el apoyo y acompañamiento necesario.

Al finalizar el proceso los participantes habrán mejorado sus capacidades para producir información especializada en temas ambientales con enfoque intercultural, con una visión integral de la problemática considerando a todos los involucrados y procurando dar propuestas de solución. Esta información se producirá y difundirá en diversos formatos tales como radio, tv e internet.

Sobre la organización

Comunicaciones Aliadas tiene más de 50 años dedicados a la producción, difusión de información y análisis sobre los principales sucesos que ocurren en América Latina y el Caribe, desde una perspectiva intercultural y de derechos.

Desde hace más de una década incorpora el componente de capacitación en comunicación e incidencia pública a sus actividades fortaleciendo capacidades comunicacionales de periodistas y líderes sociales en diversas regiones del país, con el objetivo de brindarles herramientas que los ayuden a visibilizar su problemática, principalmente socioambiental, contribuyendo con propuestas de solución.

Para mayor información: teléfonos 460-5517 y 460-3025, anexo 105.



Fuente: Servindi
http://servindi.org/actualidad/137887



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.