Pueblos Originarios
Nelson Vica
http://www.pueblos-originarios.com.ar/ Argentina



Nelson Castro entrevista a Nelson Vilca sobre la desnutrición en Chaco



Nelson Vilca sobre Chaco: “Es económicamente más rentable mantener la pobreza”

(entrevista realizada por Nelson Castro a Nelson Vilca para radio Continental para el programa La Mirada Despierta)

Contenido de La Mirada Despierta

“En Chaco estamos trabajando desde 2006 con el Centro Nelson Mandela y esto implica que no ha variado la situación”, señaló el periodista especializado en pueblos originarios.
LA MIRADA DESPIERTA | 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El periodista Nelson Vilca afirmó por Continental que “no ha variado” la situación social en Chaco desde 2006. “Vengo trabajando desde 1998 la temática de pueblos originarios, en su mayor parte en Bolivia y la Argentina, sobre persecución, violencia de género, violencia infantil y tráfico de personas. Los pueblos originarios sufren una constante persecución y explotación por su permanente situación de vulnerabilidad”, explicó en La Mirada Despierta.

“En Chaco estamos trabajando desde 2006 con el Centro Nelson Mandela y esto implica que no ha variado la situación de lo que veníamos haciendo los informes, porque es económicamente es más rentable que haya más pobreza, porque se mantiene el clientelismo político”, resumió Vilca.



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.