Radio Iluman
La Voz Intercultural
http://radioiluman.ec/radio/ Ecuador



Sub 17: Ecuador ha acortado distancias



“Es un trabajo silencioso, pero efectivo: se impuso a rivales de trayectoria. Hemos logrado respetabilidad a nivel mundial”.

Ernesto Guerra, exentrenador de fútbol

El exseleccionador Ernesto Guerra y el preparador físico Duffer Alman analizaron la clasificación de la Selección Sub 17 de Ecuador a octavos de final del Mundial de Chile.

El combinado patrio, de esta categoría pasó a la siguiente fase tras vencer (2-0) a Bélgica, obtener otra victoria (3-1) ante Honduras y una derrota (2-1) frente a Malí. Con esto se ubicó en el segundo puesto del Grupo D.

Guerra dijo que antes Ecuador participaba como complemento de un curso, pero en la actualidad muestra un trabajo sin mucha publicidad, que lo colocan en octavos. “Es un trabajo silencioso, pero efectivo: se impuso a rivales de trayectoria. Hemos acortado distancias y hemos logrado respetabilidad a nivel mundial”, comentó.

A esto añadió que “estamos contentos. Esto debe ser sostenido por el técnico Rodríguez (Javier), quien ha hecho un excelente trabajo, sin necesidad de estar llamando mucho la atención”.

Potencial

Alman, por su parte, resaltó que el equipo ecuatoriano posee un potencial importante, por el tiempo de preparación que vienen ejecutando desde hace tiempo. “Indudablemente se ha comprobado en las participaciones que ha tenido últimamente”, expresó.

Además, señaló que “el cuerpo técnico es muy profesional. Él (Rodríguez) sabe los jugadores con posibilidades para ser convocados. Físicamente no creo que vayan a tener problemas”.

El estratega ecuatoriano destacó el trabajo defensivo y ofensivo porque “ha sido significativo y resolutivo, creo que este equipo sí sabe a lo que juega”.

En tanto, Alman se refirió a la parte genética de cada jugador porque “tienen velocidad y potencia que se ha implementado con trabajo aérobico y consumo de oxígeno, eso les permite rendir en nivel alto en cada partido”.

Próximo rival

La Selección de Ecuador Sub 17 enfrentará a su similar de Rusia este jueves desde las 18:00.

Guerra considera que Rusia es una potencia del fútbol, pero confía en que la ‘Tricolor’ puede obtener un buen resultado. “Somos un país chiquito, pero con mucho corazón, calidad y aptitud para imponerse en el fútbol”, puntualizó.

Alman dijo que ante Rusia se debe mantener la motivación intrínseca y que “debe estar complementado con la extrínseca que proporciona el entrenador y los aficionados, porque los jugadores saben que el país los está apoyando”.

“Esperemos que pase esa etapa y otras más. No puedo hablar del potencial físico de los rusos, porque en quienes me he enfocado es en los jugadores ecuatorianos, sé que tendrán rendimiento como para la victoria”, añadió. (SJMS)

Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101878531/-1/

Sub_17%3A_Ecuador_ha_acortado_distancias.html#.Vi-A8ex_NBc



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.