Radio Iluman
La Voz Intercultural
http://radioiluman.ec/radio/ Ecuador



Ecuador goleó a Rusia e invita a soñar en el Mundial Sub-17



Ecuador se mete entre los ocho mejores del torneo por segunda vez en la historia.

Aquellos 15 minutos iniciales con los que tanto sufrió la afición ecuatoriana a lo largo de la historia no llegaron hasta los oídos de los futbolistas de la ‘Mini-Tri’.

Ayer, John Pereira impuso sus condiciones al robar una pelota en campo contrario, avanzar con el balón y clavarla en un ángulo bajo con un remate cruzado. A los tres minutos Ecuador ganaba a Rusia 1-0 y sigue dando de que hablar en el Mundial de Chile Sub-17.

Con el primer golpe recibido el equipo dirigido por Mikhail Galaktionov buscó la paridad en base a pelotazos sin rumbo. Un descuido ‘tricolor’ a los 15 minutos les costó el empate. Fedor Chalov definió tras una pared con Iván Galanin por el centro.

Ecuador demostró que no le gusta la sensación del dolor y se puso otra vez arriba con gol de Washington Corozo tras un pase largo de Pervis Estupiñán, una de las figuras del equipo.
En el complemento el show de Ecuador continuó con el baile de Pereira a los 64 con una puntillada sobre Maksimenko. No podía faltar la demostración de fuerza y precisión de Juan Nazareno metiendo la pelota en la esquina superior izquierda del golero. (RM)

DATOS

En esta categoría y con equipos similares, Ecuador y México se enfrentaron en agosto de 2014 en la Copa de Naciones. La ‘Mini-Tri’ venció 2-0 a los ‘aztecas’.
Ecuador llegó a cuarto de final de una Copa del Mundo Sub-17 en 1995 cuando el torneo se disputó en Ecuador.

Cuartos de final

Mundial Sub-17

Brasil – Nigeria 01/11
Croacia – Mali 01/11
Ecuador – México 02/11
Bélgica – Francia o Croacia 02/11

Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101879934/-1/Ecuador_

gole%C3%B3_a_Rusia_e_invita_a_so%C3%B1ar_en_el_Mundial_Sub-17.html#.VjNvC-x_NBc



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.