Werken
Periódico informativo del Pueblo Mapuche
http://www.werken.cl/ Argentina, Chile



Descubren a otro latifudista anti – Mapuche de realizarse autoatentados para cobrar millonarios seguros



TEMUCO/La Fiscalía Regional confirmó  que en la actualidad existe una investigación vigente, a cargo del fiscal Luis Arroyo, por el delito de fraude contra seguros por un ataque incendiario ocurrido en el mes de julio de 2014 en la comuna de Vilcún y que terminó con la quema de un vehículo de lujo marca Mercedes Benz, cuyo valor ascendía a 50 millones de pesos, poniendo en el tapete una vez más el tema de los autoatentados.

En concreto, el Ministerio Público informó que esta causa “está en etapa de investigación con diligencias en curso, éstas tienen relación a peritajes solicitados que están pendientes e información recabada con compañías de seguros involucradas”.

Respecto de la causa hoy en curso, la Fiscalía no quiso entregar mayores detalles de la misma, esgrimiendo que “aún restan diligencias para poder determinar la participación de algunas personas”.

El hecho, en su minuto, fue calificado como uno más del conflicto en la Región. De hecho, en el lugar fue encontrado por parte de la policía un lienzo donde se solicitaba el traslado del machi Celestino Córdova al CET de Vilcún.

Este es el segundo caso en donde el órgano persecutor indaga la comisión de un autoatentado en la Región de La Araucanía, esto tras la investigación que terminó con la condena de dos primos (Hugo Castro Delgado y Orli Martini Castro) tras establecerse que ambos habían atentado contra un camión Mercedes Benz en la comuna de Padre Las Casas, en junio de 2014.



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.