AIDESEP
Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana
http://www.aidesep.org.pe/ Perú, Amazonía



AIDESEP se prepara para participar en taller de revisión de normas complementarias al reglamento forestal



En el marco de elaboración de normas técnicas complementarias al reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, los días 12 y 13 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Real Audiencia, se llevará a cabo la reunión de trabajo, entre las organizaciones indígenas nacionales y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR.

Quienes presentarán las propuestas que se han elaborado, para su análisis y recolección de aportes. Asimismo AIDESEP, en su calidad de vocera de los pueblos indígenas amazónicos, enviaron la propuesta trabajada con las 09 organizaciones regionales bases,  de cuatro normas técnicas complementarias que comprenden los siguientes temas:

  • Procedimiento de exclusión y compensación de áreas de los títulos habilitantes superpuestas con comunidades nativas y comunidades campesinas y sus requisitos.
  • Propuesta de lineamientos y criterios específicos para determinar los niveles de aprovechamiento (escalas) en comunidades nativas.
  • Lineamientos y formatos para la elaboración de los planes de manejo en  comunidades nativas.
  • Modelo de contrato entre comunidades y tercero para el aprovechamiento de recursos forestales.

Dato:

  • Los aportes para la elaboración de las cuatro normas complementarias presentadas por AIDESEP, se han desarrollado a través de los talleres de difusión del reglamento de la ley forestal, que ORAU y AIDESEP,  han venido desarrollando.


Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.