Radio Iluman
La Voz Intercultural
http://radioiluman.ec/radio/ Ecuador



Ecuador y Uruguay disputan la punta en el Atahualpa (16:00)



Con puntaje perfecto (6 puntos) y con el arco invicto llegan Ecuador y Uruguay a la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Gustavo Quinteros, estratega de la ‘Tricolor’, bosqueja el 11 titular con las ausencias de Enner Valencia, Antonio Valencia, Renato Ibarra y Michael Arroyo. Mientras, Óscar Washington Tabarez deberá suplir las bajas de Luis Suárez, José María Jiménez y Christian Rodríguez; sin embargo, ya podrá contar con Arévalo Ríos y Edinson Cavani.

Duelos ‘campales’

En los enfrentamientos entre ecuatorianos y uruguayos, para los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, resultaron verdaderas finales en la capital ecuatoriana.

Ecuador clasificó por primera ocasión en 2002, tras el empate por 1-1 ante Uruguay, en Quito; bastó un 0-0 en Quito para Alemania 2006; la derrota de local por 1-2 alejó a Ecuador y aproximó a Uruguay al Mundial de 2010, y el triunfo por 1-0, en Quito, allanó el camino de Ecuador para Brasil 2010.

Por lo que ambas selecciones anticiparon que el partido “será difícil”, pues los ecuatorianos conocen de la fortaleza defensiva y del letal contraataque del rival, y los uruguayos destacan el poder futbolístico del local jugando en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Estrategia

Para evitarse los efectos de la altura los ‘Charrúas’ optaron por concentrarse y entrenar desde el lunes en Guayaquil hasta horas antes del partido en que se desplazarán a Quito.

Aunque con estilos muy distintos, ambas escuadras mostraron un gran juego en los dos primeros encuentros: la ‘Tri’ humilló de visitante a Argentina (2-0), el actual subcampeón mundial y de América, y se impuso (2-0) sobre Bolivia en un partido pasado por agua en Quito.

La ‘Celeste’, por su parte, se deshizo (2-0) de Bolivia a domicilio y más tarde avasalló a Colombia en Montevideo, para quedar líder junto a Uruguay y Chile.

Pero la ‘Tri’ necesitará algo más que inspiración para que su juego vertical y de toque rápido siga dando resultados frente a la garra y el juego aéreo de los uruguayos.(JG/AGENCIAS)

Fuente: http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/fotoReportaje/1101883889#.VkS1bdIveUk



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.