Werken
Periódico informativo del Pueblo Mapuche
http://www.werken.cl/ Argentina, Chile



Destrucción de viviendas y comuneros mapuches violentamente detenidos, termino desalojo desde predio Forestal



TRICAUCO/ Mas de 100 efectivos  de Carabineros al servicio de la forestal Mininco, ingresaron violentamente hasta el fundo Peluco Pidenco, lugar donde la comunidad Mapuche de Tricauco venia realizando mas de 3 años recuperación productiva, propiedad que en la actualidad es usurpada por forestal Mininco, el desalojo termino con detenidos y destrucción de 10 viviendas.

Según los testimonios entregados a www.werken.cl carabineros ingreso con extremada violencia sacando de las viviendas a las familias y tirándolos al suelo, entre ellos habían madres con sus hijos en brazos y ancianos de avanzada edad, carabineros con ordenes directa de las forestales comenzaron a incendiar en total 10 casas con todos los enceres adentro.

Varios comuneros fueron detenidos y trasladados hasta la 1° comisaria de Collipulli, donde en horas de la tarde algunos fueron llevados hasta el hospital de victoria a constatar lesiones, se espera que mañana a eso de las 9 am pasen a control de detencion.



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.