Radio Iluman
La Voz Intercultural
http://radioiluman.ec/radio/ Ecuador



¡A buscar profesores rusos!



La felicidad no nos entra en el cuerpo, la docena de puntos que tiene Ecuador en las eliminatorias nos hace los más felices, esta Tri versión 2015 es de ensueño, ayer en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz se hizo un cierre de año increíble, 12 puntos de 12 y tenemos cerca del medio boleto en el bolsillo para irnos a Rusia, a esta altura ya debería de ir buscando un profesor  ruso.

El equipo que a pesar de las lesiones nos siguen molestando, ayer le tocó el turno a Mina y en su reemplazo fue Jorge Guagua, que  no fue impedimento para ganar gracias a goles de Fidel Martínez, Jefferson Montero y Felipe Caicedo.

LA FIESTA

Al minuto de juego y Ecuador ya comenzaba a darle dolor de cabeza a la zaga, una jugada en el área para Felipe Caicedo, a base de fuerza defiende la pelota y se la da a Miler Bolaños que se va hasta la raya y saca el disparo, pero es desviado y el primer tiro de esquina para la Tri.

Los primeros cinco minutos fueron como para ver a qué iban a jugar, la pelota en el medio campo y Dreer hasta ese momento no había tenido problema.

Los venezolanos que no pudieron llenar su estadio trataban de alentar a sus jugadores, pero era solo por segundos nada más.

LO GRITAMOS

Jugada de Miler Bolaños para que Fidel Martínez reciba la pelota, hace el gol, lo gritan los ecuatorianos, de la emoción no nos damos cuenta que la bandera del juez de línea estaba alzada, era gol, pero no servía, los reclamos de Caicedo y Martínez eran sobre el árbitro central. Pero para el “poja” Martínez eso fue como la previa de una anotación de verdad.

A SOÑAR

Venezuela tuvo dos minutos de presión ante el arco de Dreer, pero esto más sirvió para que el mundo vea que Esteban estaba en el arco, el “rifle” demostró de qué estaba hecho.

Y llegó el minuto 14, sí era el tiempo de Ecuador, el momento de volver a remecer la tabla de posiciones, sí el momento de la verdad, un contragolpe para que Fidel Martínez reciba la pelota, entre como si fuera su casa en Lago Agrio y convierta el 1-0, era la fiesta de Ecuador, sí señores, el hombre de la alegría y el atrevimiento nos comenzaba a dar los tres puntos.

Fidel Martínez el que soñó vestir la Tri, le daba un gol ante Venezuela.

MONTERO SUMA

Pasaron ocho minutos para seguir escribiendo la historia de Ecuador en estas eliminatorias a punta de goles, una jugada de Miler Bolaños para Jefferson Montero que estaba como si fuera centro delantero, fiel a su estilo el riosense le hace una media gambeta al arquero y la fiesta es de la Tri, la “turbina” pone el 2-0 y un festejo que era para el aplauso.

Ecuador en cuatro partidos alcanzaba ocho goles, y Montero cumplía con lo único que le faltaba en la selección anotar un gol.

Ecuador en 22 minutos ya tenía el marcador de los demás partido, mientras que los venezolanos gritaban “Chita” fuera, pedían la cabeza del entrenador.

Luego Miler y Fidel tuvieron oportunidades de anotar, pero la pelota pasaba cerca.

Miler bien pudo tener la suya, pero faltó el remate final.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron para que Dreer haga su trabajo y sacó a cero el arco.

DREER, SÍ SE PUEDE

El segundo tiempo desde el comienzo se notó una Venezuela que jugaba al todo o nada, sabían que estaban quedando últimos, el jugador Santos hizo estallar de la emoción a su afición, pero fue el arquero Dreer que los ubicó y de buena jugada no terminó en gol. Fueron varios minutos que tenía el control de la pelota Venezuela, pero todo era para desgastar a Venezuela.

FELIPE OTRA VEZ

Minuto 14, jugada de lujo de Jefferson Montero, hace un centro de esos que tiene destino de gol, para que el goleador de la Tricolor, Felipe Caicedo, ponga su firma y ya era goleada, 3-0 a la vinotinto y los 12 puntos para Ecuador. El descuento llegó al minuto 84 cuando Martínez colocaba el 3-1.

La victoria de la selección era un premio al trabajo, esfuerzo y efectividad de este equipo de Gustavo Quinteros, con esa anotación los hinchas de Venezuela comenzaron a dejar el estadio. Al final el abrazo de un equipo, que comienza hacer soñar a un pueblo ecuatoriano con su Mundial número 4.

Ecuador dejó Venezuela y se trajo tres puntos, ayer llegó la Tricolor y volverá a unirse para jugar en marzo ante Paraguay, donde buscará sumar 15 puntos.  Los minutos finales fueron de locura, había música a full volumen en el estadio, mientras los hinchas gritaban cosas contra el Gobierno.

Fuente: http://www.extra.ec/ediciones/2015/11/18/deportes/a-buscar-profesores-rusos/



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.