NotiIndígena de Renavive
Prensa para la Integración de los Pueblos Originarios
http://notiindigena.wordpress.com Venezuela



PARAGUAY: Dirigente de instituto de indígenas agredió a una aborigen



El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) tiene nuevo presidente, al ser destituido el anterior por haber agredido a una mujer aborigen.

Aldo Zaldívar ocupó el cargo de manera interina, informa este sábado el diario ABC Color, al ser desvinculado Jorge Servín por el jefe de Estado, Horacio Cartes.

Un vídeo circulado en las redes sociales muestra el momento en que una indígena era pateada por Servín, lo cual generó indignación y motivó la decisión del Presidente.

El ahora exfuncionario alegó en su favor que no se trató de una patada propinada, sino un gesto defensivo de su parte ante la supuesta agresión de la mujer, quien formaba parte de una manifestación de protesta ante la sede del INDI.

De acuerdo con el diario, la sustitución le fue informada por el asesor jurídico de la Presidencia de la República, Sergio Godoy.

Durante 14 años, Zaldívar fungió como jefe de Operaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional, con resultados que causaron elogios por su dedicación a aplacar las consecuencias de los fenómenos naturales.

También se destacó por sus labores de cerca durante todo ese tiempo con las comunidades indígenas.

Según su página web, el INDI es una entidad autónoma cuya misión es garantizar el cumplimiento de los derechos indígenas de modo articulado y coordinado con otras instituciones.

De tal manera, armoniza los mandatos legales del Estado con la participación de los pueblos autóctonos.

Colocada desde: http://www.prensa-latina.cu/




Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.