Abya Yala Internacional
Noticias de Pueblos y Naciones Indígenas Originarias de Abya Yala Pachamapu-América
http://abyayalainternacional.wordpress.com/ *Internacional



Wallmapu/Galvarino- Seminario Internacional del Buen Vivir: Txawvn Kimvn



“Seminario Internacional del Buen Vivir: Txawvn Kimvn”

26 y 27 de noviembre de 2015, Galvarino

En Galvarino se realizará el 1er Seminario Internacional por el Buen Vivir, denominado “Txawvn Kimvn”, el que tiene por propósito dar una mirada distinta a la salud rural, desde diferentes ámbitos, como lo son la interculturalidad colectiva y comunitaria.

El departamento de salud municipal de Galvarino, en su afán por potenciar las políticas comunales a través del Kvme Mongen (buen vivir), ha decido organizar este 1er seminario internacional, que contará con la participación de destacados expositores, quienes darán su visión de la salud respecto a la realidad de su país.
Hipólito Peralta (Perú), Vivian Camacho (Bolivia), Andrés Cuyul (Argentina) y José Millalén (Wallmapu), son algunos de los expositores que se encuentran confirmados para los días jueves 26 y viernes 27 de noviembre en dependencias de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD).

Los temas que tratarán se dividirán en tres grandes ejes, entre los que encontramos:
• Salud Intercultural
• Parto Humanizado
• Soberanía Alimentaria

Cabe destacar, que Fernando Huaiquil Paillal, alcalde de la comuna de Galvarino e integrante de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche (AMCAM), ha potenciado diferentes actividades que tienen por fin, revitalizar la cultura del Pueblo Mapuche, contando con el apoyo del Departamento de Salud Municipal de la comuna, además con la colaboración del Consejo de Autoridades Mapuche de Galvarino, patrocinado por el Centro de Fortalecimiento Integral de Competencias y Capacidades Comunales (Cefic) – Uct.

Para quienes deseen inscribirse o realizar cualquier consulta, deben hacerlo a través del correo electrónico: dmaldonado@galvarinochile.cl

pmillalen@uct.cl




Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.