Confederación de Nacionalidades Indigenas del Ecuador

http://www.conaie.org/ Ecuador



Pueblos del Norte rechazan enmiendas y convocan a movilizarse el 2 y 3 de diciembre



Comparte!

Los pueblos que integran la Federación de Pueblos Kichwas de la Sierra Norte del Ecuador (CHIJALLTA-FICI) rechazan el paquete de las 16 Enmiendas Constitucionales que desde la Asamblea Nacional del Ecuador pretenden aprobar el día jueves 3 de diciembre. Rocío Cachimuel, titular de la organización, hizo un llamado a través de su cuenta de Facebook a sus bases y público en general a “a participar activamente en la Movilización del 2 y 3 de diciembre”.

Rocío resalta que las acciones de hecho que se realizarán durante los dos días es con el fin de defender “nuestros derechos y la democracia”. Para ella el camino que se debe tomar para hacer algún cambio en la Constitución es vía Consulta Popular. Por eso amonesta de forma enfática que “simplemente el gobierno y los Asambleístas de Alianza País intenten aprobar las reformas.

La Chijallata-Fici agrupa a los pueblos kichwa: Karanki, Natabuela, Kayambi y Otavalo. Es una de las organizaciones que ha participado de forma activa en las distintos procesos de movilización.

Rocío Cachimuel finaliza que con las mal llamadas Enmiendas, el gobierno y AP, pretenden la concentración del poder, la limitación y vulneración de los Derechos de los Pueblos.

(Fig. 5)

La entrada Pueblos del Norte rechazan enmiendas y convocan a movilizarse el 2 y 3 de diciembre aparece primero en CONAIE.



Leer en la fuente original

Fig. 1
Fig. 2
Fig. 3
Fig. 4
Fig. 5










Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.