NotiIndígena de Renavive
Prensa para la Integración de los Pueblos Originarios
http://notiindigena.wordpress.com Venezuela



HONDURAS: clérigo instó a fieles a no organizarse en el Copinh



El Cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez llamo a la comunidad indígena de San Francisco de Lempira, Honduras a promover el odio, la discriminación, el racismo y prohibió a los feligreses organizarse y unirse al Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, además que no escuchen las radios de esta beligerante organización.

La Coordinadora del Copinh, Bertha Cáceres, denunció el pasado martes 01 de diciembre la actitud del representante de la iglesia católica en Honduras, la líder indígena señaló que el poder y la iglesia promueven el fundamentalismo, la discriminación, el odio y el racismo contra el pueblo indígena lenca.

“Hay personajes que son pieza clave de esa oligarquía, de la derecha, del golpismo como es el cardenal Oscar Andrés Rodríguez que en su discurso dice a las comunidades indígenas que no se organicen en el COPINH ni escuchen sus radios entre éstas la Voz Lenca” Berta Cáceres, Coordinadora de la Copinh, 01 de diciembre.

Según Bertha Cáceres, el Cardenal pidió que no escucharan a la emisora Radio Globo ni al Canal 36, medios de comunicación que han sido muy críticos tanto al golpe de Estado como al actual gobierno de Juan Orlando Hernández. La representante de Copinh señaló que el Clérigo trata de manipular la fe de los indígenas católicos para que acaten su consejo como si fuera un versículo bíblico.

Cáceres advirtió que de existir un Estado de Derecho, el Ministerio Público debería abrir una causa contra el Cardenal Rodríguez por violentar el Artículo 321 del Código Penal hondureño en el que se establecen penas por discriminación contra indígenas y la comunidad LGTBI.




Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.