Confederación de Nacionalidades Indigenas del Ecuador

http://www.conaie.org/ Ecuador



Pastaza: Vigilia popular por los procesados del 13A ante audiencia preparatoria de juicio



Comparte!

Este 8 de diciembre desde las 8 horas de la mañana iniciará la audiencia convocada por la Fiscalía de Pastaza contra los procesados del 13 de Agosto. El respaldo de los sectores sociales y el pueblo amazónico ha sido continuo durante estos 4 meses de instrucción fiscal contra 15 personas, de las cuales 10 se mantienen aún con proceso abierto y 10 fueron liberadas luego de permanecer presos 2 meses en unos casos y 3 meses en otros.

Se avizora una jornada larga y extenuante para lo cual el pueblo solidario se ha autoconvocado a respaldar a las familias de los judicializados en las afueras de la judicatura de Pastaza, exigiendo justicia pues luchar no es un delito.

Jorge Herrera, Presidente de la CONAIE, junto a su Consejo de Gobierno y departamento juridico estarán presentes y demandarán el archivo de los casos por la carencia de pruebas fehacientes contra los criminalizados, así como las incongruencias jurídicas evidenciada s en un proceso que arrancó con la injusta detención de 34 ciudadanos la noche del 13 de Agosto y la prisión durante un lapso de 2 a 3 meses contra 10 ciudadanos luego liberados por falta de pruebas, demostrando que a lo largo de la instrucción fiscal existió falta de independencia jurídica y un apego de la justicia a las presiones e intereses del gobierno para amedrentar al pueblo y desmovilizarlo.

Todos a respaldar a nuestros compañeros este martes 8 de diceimbre.

#LibertadPresosXLuchar

(Fig. 5)

La entrada Pastaza: Vigilia popular por los procesados del 13A ante audiencia preparatoria de juicio aparece primero en CONAIE.



Leer en la fuente original

Fig. 1
Fig. 2
Fig. 3
Fig. 4
Fig. 5










Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.