AIDESEP
Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana
http://www.aidesep.org.pe/ Perú, Amazonía



COP21 París: AIDESEP expone la experiencia de los PPII en la COP20



Al medio día de lunes 7 de diciembre se presentó la experiencia de los pueblos indígenas en la COP20 exponiendo el origen del denominado pabellón Indígena.

A esta presentación asistieron líderes indígenas del mundo (Asia, India, Andes y Amazonía), representantes de gobiernos y ONGs interesados en el tema.

“Estamos contentos de ver que el Pabellón Indígena ahora esté más cerca del recinto oficial, el año pasado estaba a 15 minutos en bus, ahora está al lado. Seguiremos avanzando hasta conseguir el objetivo con el que se fundó este espacio de incidencia y comunicación que fue de estar dentro del sitio oficial, que ya será en Marruecos” comentó uno de los técnicos de AIDESEP involucrados directamente en el tema, Roberto Espinoza.

A su turno, Sedequias Ancón, como miembro de la junta directiva de Aidesep, explicó que la idea de transmitir nuestros mensajes como pueblos, nació en la segunda cumbre indígena de la Amazonía, organizada por COICA realizada en Colombia en el año 2013, posteriormente se firmó un convenio con el MINAM para implementar este sueño con el apoyo del gobierno Noruego (mediante el PNUD) que se terminó en la implementación de un aparado de comunicación físico y digital para dar a conocer las principales demandas de los pueblos indígenas y también sus propuestas frente al cambio climático.

En la COP20, la maloca indígena (centro de exposiciones) contó con:

  • Más de 53 videos
  • 2000 visitas diarias 20 mil en la sede oficial COP20
  • 300 líderes trabajando intensamente en 2 semanas de eventos
  • 71 paneles temáticos de propuestas indígenas (45 maloca 26 área oficial)
  • Pocionamiento global de la agenda indígena

Al culminar el evento se entregó USB con la publicación  “Visiones y propuestas climáticas de los pueblos indígenas”



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.