AIDESEP
Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana
http://www.aidesep.org.pe/ Perú, Amazonía



AIDESEP y Rain Forest Alliance firman convenio para fortalecer economía indígena



En el marco de la COP21 París, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana y Rain Forest Alliance firmaron un convenio con la finalidad de fortalecer la economía indígena amazónica en el Perú.

En medio de la conversación Sedequias Ancón manifestó que se debe atender a todas las bases regionales de AIDESEP con este tema “todas las regionales necesitan que se active este programa, es decir, todos ya están trabajando de alguna manera economía indígena con productos como la castaña, el dale dale, entre otros” expresó  el dirigente nacional.

Asimismo, comentó que como pueblos indígenas debemos incidir aún más en nuestra propuesta de desarrollo. “No podemos aceptar que nos impongan modelos, cuándo nosotros vivimos en paz, sin plata o con ella, pero también es necesario pensar el futuro de nuestros hijos para que ellos vayan a estudiar, se superen, y regresen a casa ya profesionales, para eso necesitamos una economía sostenible, que no busque la destrucción y sino la construcción de futuro” argumentó Ancón.

Cabe precisar que este convenio tiene como primera actividad la elaboración de un plan  de trabajo con las partes, este es un requisito principal para la ONG RFA por trabajar específicamente en temas productivos.

 



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.