Confederación de Nacionalidades Indigenas del Ecuador

http://www.conaie.org/ Ecuador



Las Comunas del Ilaló y Lumbisí protestaron ante el Municipio de Quito



Comparte!

El 21 de mayo 2015 el Consejo Metropolitano de Quito aprueba en primer debate el proyecto de Ordenanza AIER Ilaló-Lumbisí, que en lo sustantivo desconoce los Derechos de Propiedad Originaria de los territorios comunales, y de ordenamiento territorial; esta Ordenanza se pretende imponer sin los adecuados niveles de socialización amparados en el discurso de la conservación y preservación social y ambiental, atentando contra los derechos Colectivos del Art. 57 de la Constitución y además, de no haberse ejecutado el proceso de Consulta Previa como lo establece el Art. 325 del COOTAD. 
Razón por la que comuneros y comuneras hicieron acto de protesta en los bajos de la Municipalidad, mientras la dirigencia de las comunas encabezado por Fernando Cabascango, presidente del Pueblo Kitu Kara se dirigieron al interior para reiterar ante el Alcalde Rodas, la presentación de la propuesta de las comunas del Ilaló y Lumbisí, que contempla 21 puntos de revisión, que busca integralmente establecer un adecuado proceso de diálogo y coordinación con esta instancia del Estado, postergado reiteradamente por ésta y las anteriores alcaldías de la capital.

(Fig. 5)

La entrada Las Comunas del Ilaló y Lumbisí protestaron ante el Municipio de Quito aparece primero en CONAIE.



Leer en la fuente original

Fig. 1
Fig. 2
Fig. 3
Fig. 4
Fig. 5










Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.