En libertad quedan 2 comuneros ligado a la resistencia Mapuche de la zona de Arauco
CAÑETE/Durante el dia de ayer realizado a petición de la fiscalia de Ccañete el juicio simplificado contra los hermanos Martin Marileo y Gaston Antileo quienes fueron brutalmente detenidos por personal del GOPE chileno, acusados de de hurto de madera a una empresa forestal, hoy fueron absueltos por no contar la fiscalia con ninguna prueba para inculparlos.
Sin embargo al momento de la detención estos hermanos fueron brutalmente agredidos y en aquella ocasión Martin Marileo perdio un ojo producto de los golpes que le propinaron carabineros y Gaston antileo fue esposado y una vez en el suelo le dispararon en una pierna, lo que lo mantiene invalido hasta el día de hoy, con una grave herida.
Estos brutales hechos realizados por la policía de ocupación chilena están en la absoluta impunidad y nuestros hermanos inocentes quedaran de por vida con estas secuelas.
Sobre esto, el abogado defensor de Cañete, Javier Pereira dijo que se adelantó en el veredicto que la prueba presentada por la fiscalía no fue suficiente para acreditar la participación de Antileo y Marileo en el delito.
Por otro lado, Pereira recordó que los acusados denunciaron ante la fiscalía militar el procedimiento policial donde se detuvo a ambas personas. Momento en que uno perdió un ojo y el otro terminó con graves lesiones en una pierna,La sentencia de este juicio simplificado será leída este próximo sábado 19 de diciembre.
Leer en la fuente original