Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama

http://defensoraspachamama.blogspot.com.es/ Ecuador



ÚLTIMAS ACTIVIDADES DE LAS DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA / DICIEMBRE 2015



SE SOCIALIZÓ ACUERDOS DE LA REUNIÓN BINACIONAL DE ULAM

(Fig. 1)

El 29 de diciembre se llevó a cabo la última Sesión del Directorio del año 2015 del Frente de Mujeres Defensoras de la Pachamama. En este espacio se socializó las discusiones, resoluciones y acuerdos a los que se llegó en la reunión binacional de la Unión Latinoamericana de Mujeres ULAM realizada en Piura el 12 y 13 de este mismo mes.

El Directorio analizó la información presentada y resolvió tratar el tema en la Asamblea General del Frente a realizarse a mediados de enero, con el fin de lograr el compromiso de todas las integrantes de la organización para cumplir con lo planificado en Piura, y de este modo fortalecer a la ULAM.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


MINGA DE CONSTRUCCIÓN DE SABERES DE MUJERES SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

(Fig. 2)

En el marco de las Jornadas por los 16 Días de Activismo contra la violencia hacia las Mujeres de este año, las Defensoras de la Pachamama realizaron el 3 de diciembre una Minga de Construcción de Saberes de Mujeres con el tema “La Violencia hacia las Mujeres”.


(Fig. 3)

El espacio de la Minga permitió a las participantes reflexionar desde sus vivencias sobre la violencia que ejerce el capitalismo y el patriarcado sobre ellas por el hecho de ser mujeres.


(Fig. 4)

Las mujeres identificaron palabras con las que asocian la VIOLENCIA: maltrato, enojo, lágrimas, machismo, humillación, amenazas, enfermedad, desobligo, sentimiento, tristeza, golpes, resentimiento, insultos, dolor, sufrimientos, injusticia, agredida, desesperanza, coraje, angustia, patadas.



(Fig. 5)

Además las mujeres reflexionaron sobre la violencia que viven por la imposición de la mega minería en sus comunidades, la cual viene de distintos actores como las corporaciones mineras, el gobierno, el Estado, personas de su propias comunidades, e incluso de sus familias que están a favor de la minería.



Contáctenos en FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama

También en TWITTER: @DefensorasPacha

Y en YOUTUBE: DefensorasPachamama

COMISION DE COMUNICACIÓN DEL

FRENTE DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PACHAMAMA


Contact us on FACEBOOK: Defensoras de la Pachamama

Also on TWITTER: @DefensorasPacha

And on YOUTUBE: DefensorasPachamama

GROUP OF COMMUNICATION OF THE

WOMEN DEFENDERS OF THE PACHAMAMA FRONT


Contactez-nous sur FACEBOOK : Defensoras de la Pachamama

Aussi sur Twitter : @DefensorasPacha

YOUTUBE: DefensorasPachamama

COMMISSION DES COMMUNICATIONS DU

FRONT DES FEMMES DÉFENSEURES DE LA PACHAMAMA


Leer en la fuente original

Fig. 1
Fig. 2
Fig. 3
Fig. 4
Fig. 5










Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.