Abya Yala Internacional
Noticias de Pueblos y Naciones Indígenas Originarias de Abya Yala Pachamapu-América
http://abyayalainternacional.wordpress.com/ *Internacional



$hile- Conmemoración del asesinato de Matias Katrileo



Conmemoración a ocho años del asesinato de Matías Catrileo

El próximo lunes cuatro de enero a las tres de la tarde se realizará un encuentro de diálogo en Temuco para conmemorar el homicidio del joven Matías Catrileo quien murió el 2008 producto de una bala disparada por el cabo de Carabineros Walter Ramírez Inostroza.

En la actividad expondrán Víctor Queipul, lonko de la comunidad Autónoma de Temucuicui, el historiador Martín Correa y el abogado del Centro de Investigación Sur (Cid Sur), Pablo Ortega.

Por otro lado, el martes cinco de enero se realizará una marcha en Santiago a las 19 horas desde la Alameda con Paseo Ahumada hasta la Plaza de Armas.

La convocatoria tiene por objeto protestar a ocho años de la muerte del weichafe.

 


  • MATIAS NO LUCHO EN VANO,  “VEMOS COMO CADA AÑO SON MAS LAS COMUNIDADES QUE RECUPERAN LO URSURPADO: TERRITORIO, LENGUA, ESPIRITUALIDAD.”

    Familia Catrileo Quezada

     

    ESTE DOMINGO 03 de enero..

    A LAS 19 HRS PLAZA MARTIRES DE LO HERMIDA…PEÑALOLEEEISS….
    recordando al peñi Katrileo asesinado por las fuerzas fascistas de estos putos gobiernos y apoyando a la familia de Jose Huenante detenido desaparecido en en esta falsa democracia…..fin ala justicia militar que deja en impunidad a los asesinos de los hijos de nuestros pueblos…

    FRENTE A REPRESION Y LA IMPUNIDAD ..A LEVANTAR LA JUSTICIA POPULAR!!!

 




Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.