Werken
Periódico informativo del Pueblo Mapuche
http://www.werken.cl/ Argentina, Chile



CAM se adjudica sabotaje a intereses invasores turísticos en Likan Ray



 

Este miércoles y a través de un comunicado la Coordinadora Arauco Malleco reivindicó la acción incendiaria realizada en Likan Ray la madrugada del 1 de enero, donde resultaron quemadas cinco cabañas del Sindicato del Banco Edwards.

Este golpe fue ejecutado por el ORT-CAM Kalafken y fue contra el sistema capitalista invasor,  representado por la banca, y en pleno en Año Nuevo, pues respondió a “la celebración de otro año de invasión a través de la industría turística y capitalista con sus correspondientes proyectos de mejoramiento de la infraestructura regional (pavimentación y ensanches de varias rutas, ofertas de alojamientos lujosos, formación de parques nacionales para dejar sus comodatos a privados, etc.)”.

Destacar que esta es la primera acción de legítima resistencia que se desarrolla por parte de la ORT-CAM Kalafken.

Asimismo, los weichafe indicaron que rechazan la folclorización de sus cultura mapuche para agradar a los visitantes y la alteración del equilibrio del territorio en la zona ocupada por empresas explotadoras turísticas.

Hay que destacar que el sabotaje a la actividad turística afectó a cabañas sin habitantes, siguiendo la ética de lucha que la CAM ha llevado adelante. Por eso, mapuche de variados territorios y diferentes amigos de la causa mapuche han criticado que algunos latifundistas estén acusando terrorismo en contra de personas, aportando un poco más a la militarización de Wallmapu y la criminalización de la causa mapuche.

 



Leer en la fuente original







Votos: 0



Illimani versión beta. Lector de entradas RSS. © Obsidiana TV 2013


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.