CAM se adjudica sabotaje a intereses invasores turísticos en Likan Ray
Este miércoles y a través de un comunicado la Coordinadora Arauco Malleco reivindicó la acción incendiaria realizada en Likan Ray la madrugada del 1 de enero, donde resultaron quemadas cinco cabañas del Sindicato del Banco Edwards.
Este golpe fue ejecutado por el ORT-CAM Kalafken y fue contra el sistema capitalista invasor, representado por la banca, y en pleno en Año Nuevo, pues respondió a “la celebración de otro año de invasión a través de la industría turística y capitalista con sus correspondientes proyectos de mejoramiento de la infraestructura regional (pavimentación y ensanches de varias rutas, ofertas de alojamientos lujosos, formación de parques nacionales para dejar sus comodatos a privados, etc.)”.
Destacar que esta es la primera acción de legítima resistencia que se desarrolla por parte de la ORT-CAM Kalafken.
Asimismo, los weichafe indicaron que rechazan la folclorización de sus cultura mapuche para agradar a los visitantes y la alteración del equilibrio del territorio en la zona ocupada por empresas explotadoras turísticas.
Hay que destacar que el sabotaje a la actividad turística afectó a cabañas sin habitantes, siguiendo la ética de lucha que la CAM ha llevado adelante. Por eso, mapuche de variados territorios y diferentes amigos de la causa mapuche han criticado que algunos latifundistas estén acusando terrorismo en contra de personas, aportando un poco más a la militarización de Wallmapu y la criminalización de la causa mapuche.
Leer en la fuente original