Aviso

KWE´SX KIWE UMA´ Documental NASAS



La serie documental "Los hijos de la Tierra", es un acercamiento a la educación que los mayores le transmiten a los niños y niñas indígenas Nasa, Tule, Embera, Wiwa y Kankuamo, como son llevados por sus mayores al conocimiento de la Madre Tierra. Estos conocimientos ancestrales, convertidos en vivencias, hacen que el niño se sienta parte del medio que lo rodea, lo quiera, lo cuide y lo respete. Conocerán, a través de la experiencia cotidiana de estos maravillosos niños, como es su sentir y su actuar frente a la naturaleza, como adquieren responsabilidad y conciencia de su futuro y del futuro de nuestro planeta.

Los capítulos de la serie son:

KWE´SX KIWE UMA´ - NUESTRA MADRE TIERRA
Con niños y niñas Nasa, director JORGE MARIO ALVAREZ

DAYI PAFA EJUA-- NUESTRA MADRE TIERRA
Con niños y niñas Embera, director JUAN SEBASTIAN ALVAREZ

NABINZHE KANGUMA-KA -- NUESTRA MADRE TIERRA
Con niños y niñas Wiwa y Kankuamo, director JORGE MARIO ÁLVAREZ

AN NANA OLODILIYAY -- NUESTRA MADRE TIERRA
Con niños y niñas Tule, directores HECTOR TOCAREMA, JORGE MARIO ÁLVAREZ

El Comité Organizador del XI Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas les felicita especialmente por el premio que sus producciones han obtenido en el marco del desarrollo del festival en Bogotá y Medellin.

Después de más de diez días de trabajo, jornadas de discusión y de deliberaciones del jurado internacional del festival sus producciones han obtenido un reconocimiento especial y premiaciones por el enorme aporte que significa para los procesos comunicativos y de reconocimiento de las realidades indígenas, el trabajo que han presentado a concurso en este escenario de importante connotación internacional...les agradecemos el haber sido participes y el compartir con nosotros sus importantes trabajos que desde luego dejan un importante legado y recordación para las comunidades y público al que llegaron.

Votos: 0

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y elaborar estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.